Ir al contenido principal

Platero en un marcapáginas


                Como ya viene siendo tradicional,  el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca del IES “Aricel” han organizado un concurso para diseñar el marcapáginas que identificará a nuestra biblioteca durante el próximo año escolar.

            
     La elección del tema o motivo viene determinada por la celebración de algún evento literario y, por esta razón, este curso 2013-14, hemos decidido adherirnos a la conmemoración del Centenario de la publicación de “Platero y yo”,  la entrañable obra del poeta andaluz Juan Ramón Jiménez. Lo que se ha denominado como “Año de Platero” está teniendo una gran repercusión en todos los ámbitos educativos y, especialmente, en la vida cultural de Andalucía.


Para dar a conocer esta obra, durante algunas semanas, se han trabajado en clase algunos fragmentos de la misma y, a partir de ahí, el alumnado de Secundaria ha realizado una serie de murales que están expuestos en distintos lugares del Instituto.










Hemos podido comprobar que la respuesta a estas actividades y, sobre todo, la participación en la realización del marcapáginas han sido excelentes. Igualmente queremos destacar la alta calidad de los trabajos presentados en esta edición, por lo que desde este blog felicitamos a todos los participantes y os manifestamos nuestro agradecimiento.

                Durante estas últimas semanas, los marcapáginas han estado expuestos en los tablones de la entrada del Instituto. Sin embargo, queremos que a través de este enlace conozcáis a los ganadores.  Y, por supuesto, os emplazamos a participar el próximo curso.

Conchi Torres



 
Ganadora: Paloma Mansilla Prados, 3º ESO D

Premio Primer Ciclo: Mª Ángeles Muñoz de Hoces, 2º ESO G
Premio Bachillerato: María Arredondo Alarcón,       1º BTO A

Premio Segundo Ciclo: Carolina Ortigosa Martínez,  4º ESO A




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba