Ir al contenido principal

Recuerdos del Aricel

"Las cosas no existen, no adquieren realidad más que a través de la literatura". Estas palabras de Francisco Ayala encabezan las bases del Programa de lectura y escritura literarias patrocinado por la Fundación Francisco Ayala.

El curso pasado, algunos alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Aricel participaron en la fase previa de la primera convocatoria de este concurso. Inspirándose en el contenido y estilo de alguno de los pasajes del libro Recuerdos de Granada (edición especial de los primeros dieciocho capítulos de Recuerdos y olvidos, el libro de memorias de Francisco Ayala), redactaron textos en los que muchas cosas de su pasado adquirieron realidad a través de la palabra.

El resultado fue un conjunto de escritos espléndidos, sugerentes y emotivos. Te invitamos a leerlos en este enlace.

Esperamos que algunos de estos textos y de los que se presentarán este año de nuestro centro sean seleccionados por el jurado y formen parte del volumen que publicará la Fundación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba