Ir al contenido principal

En abril "Yo escribo con corazón y a lápiz"


MICRORRELATOS GANADORES DE ABRIL




1ª CATEGORÍA

MICRORRELATO GANADOR:



     La mina gris garabatea el cuaderno en blanco. Una página cada día, una frase, unas pocas palabras. Me siento tranquilo con mi taza de té, suena aquella canción en la radio que me recuerda a ti, abuelo.
Una lágrima moja mi mejilla.
Yo escribo con el corazón y a lápiz. Con el corazón para escribir verdades y a lápiz para borrarlas. Cada día borro y empiezo de nuevo y así no duele.
Hugo David Cortacero Pérez, 2º ESO A


MICRORRELATO FINALISTA: 
 
Valoro lo que tengo



     Me llamo Cádiz y tengo 8 años. Antes vivía en España, para ser exactos, en Linares. En el colegio me enseñaron a escribir. He vuelto a mi país, África, y las cosas son diferentes. Allí tenía juguetes, libretas, comida... aquí, aunque mi pasión es escribir, solo tengo una libreta, un lápiz y una goma. Yo escribo con el corazón y a lápiz, nunca a bolígrafo, ya que en cuanto se me acaba la libreta, borro todo y empiezo de nuevo. Vivo la vida siguiendo la voz de mi bisabuelo, que siempre decía: Más vale un lápiz corto a una memoria larga.



Paula Delgado Maldonado, 1º ESO C






2ª CATEGORÍA

MICRORRELATO GANADOR:

Así escribo yo


            Me gustaría decir que yo escribo con el corazón y a lápiz, con un guión que defina toda la historia y con personajes honestos y buenos, pero lo mío no es mentir.

            Tengo miles de papeles desordenados y escritos con tintas de diferentes colores. Mis finales intentan conquistar a algún principio perdido, pero son demasiados exigentes. Los personajes no son lo que parecen y siempre ocultan algo enrollado en su pelo o escondido en algún bolsillo de sus chaquetas.

            Tampoco puedo decir que yo escribo con el corazón. Es mi corazón el que está escrito con miles de historias que han ido grabando su huella con tinta invisible para que solo yo pueda leerlas. Así escribo yo. 

Elena Álvarez Sánchez, 2º BACH B 

MICRORRELATO FINALISTA: 


    Me gusta escribir a lápiz. Si te equivocas puedes borrarlo y rectificarlo. Solo es una palabra, una frase o una letra que está mal. O simplemente no es lo que tú querías poner.
      En el mundo real no hay ninguna goma para poder borrar tus actos. Casi siempre tienes un intento. Es parecido a escribir con bolígrafo. Puedes rectificarlo pero siempre se queda diferente de la primera vez. Por eso, yo escribo con corazón y a lápiz. Digo lo que siento y al menos aquí no me equivocaré.

Sandra Hueso López, 4ºESO






Podéis ver el vídeo completo de la lectura en voz alta pinchando aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba