Ir al contenido principal

En junio "Estoy harta de ser sensata y dejaré correr la imaginación este verano"





FINAL DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE  MICRORRELATOS


     Nuestra lectura en voz alta para la final del concurso de microrrelatos de este curso ha sido muy especial y divertida. Después de bastantes días de misterio y curiosidad impaciente (no había manera de sonsacar a sus organizadores ni el más mínimo detalle) tuvimos la oportunidad de asistir a un precioso acto en el que a través de las voces de alumnas, alumnos y familiares, nos llevamos un montón de recomendaciones de libros para el verano, animadas con música, canciones, lectura de fragmentos y un cierre muy especial: la profesora de Lengua y Literatura Ana López y el profesor de Música Juanjo Lupión, junto al alumnado de 1º de ESO A y al de Literatura Universal de 1º de Bachillerato nos sorprendieron con una fantástica actuación musical, para disfrute de todos los asistentes. Sin duda, uno de los momentos más especiales de todos los vividos a lo largo de este curso en nuestra querida biblioteca. ¡Gracias, Ana, por tu dedicación y entusiasmo!



Textos ganadores de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos 2016-2017

1ª CATEGORÍA: 1º y 2º de ESO

Hugo David Cortacero Pérez, 2º ESO A

¡Por fin!

     175 días, 1050 horas de clases, Matemáticas, Inglés, Francés, Lengua...
Buenos días, buenas tardes, buenos días, buenas tardes; esto parece el dís de la Marmota.
     Empiezan las vacaciones. Estoy cansada de ser sensata y dejaré correr la imaginación este verano. Tengo preparado el equipaje: Egipto y sus pirámides, India y sus templos, México con Chichén Itzá, tribus perdidas de África, masais, brujos, sacerdotes, rojos atardeceres en la sabana... Mis papás no tienen descanso, pero mi mochila me espera llena de libros, casi no puedo cerrarla. ¡Que comience la aventura en 3,2,1...!

2ª CATEGORÍA: 3º, 4º de ESO, 1º, 2º de Bachillerato y ciclos



Paula Rodríguez Algarín, 1º Bachillerato B

Las botellas


     El tic-tac del reloj resuena en mi silenciosa habitación. Lo miro. Llevo diez minutos observando las botellas... La estantería llena de botellas.
    Están agrupadas por colores, cada una con su etiqueta correspondiente; "sensatez", "felicidad", "inteligencia", "tristeza"... Pero también tengo otras muy inusuales que he ido coleccionando. No he tenido ocasión de utilizarlas.      En ese estante tengo "inventiva", "imaginación", y "positividad".
    Todos los días tengo que ser "sensata". Y "feliz". E "inteligente". Pero estoy cansada de ser "sensata" y dejaré correr mi "imaginación" este verano.
    Alargo mi mano y cojo la botella tintineante. La abro con un sonoro "pop". Huelo la "imaginación". Huele dulce.       Acerco la boquilla a mis labios. Tomo un sorbo. Dos. Tapo la botella. Sonrío.









Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba