Ir al contenido principal

En diciembre "mi mejor regalo eres tú"


MICRORRELATOS GANADORES DE DICIEMBRE



1ª CATEGORÍA

Texto ganador

DESPEDIDA
Harriet no quería responder aquella pregunta. No tenía claro si aquel hombre lo hacía con mala intención, pero ella iba a permanecer callada y... entonces,empezó a recordar.
Nevaba el día en el que se llevaron a su familia. " No lo olvidaré.No debo olvidarlo nunca", repetía en su cabeza una y otra vez, recordando las palabras de su madre: " Mi mejor regalo eres tú. Recuérdalo".
Se aferró a esas palabras como si su vida dependiera de ellas.

Sonia Bailón, 2º ESO B


Finalistas

Mi abuela y la Navidad

Como todos los años, llegó la Navidad llena de alegría, felicidad y regalos. Mi abuela tiene ya 90 años y, la verdad, ya no le queda tanto tiempo de vida. Es muy mayor, pero se mueve, baila y anda como una mujer de cuarenta.
Siempre está dándonos dinerillos y, sinceramente, cuando se vaya, la voy a echar muchísimo de menos.
Llegó el día de navidad, y la hora de los regalos. Mi abuela me dio el mío y lo de siempre, 50 €, pero este año no se los acepté y le dije: Mi mayor regalo eres tú.
Ella no contestó, me dio un abrazo y un beso. Nos volvimos todos al salón a bailar y a jugar con los más peques de la casa.
Helena Avilés Leyva, 1º ESO B




Comenzaba noviembre. Marco, se disponía a rellenar su carta por Navidad. Ése año había conocido a muchos amigos nuevos, y había estado con la familia, cosa que a Marco últimamente le aburría. Días anteriores le habían detectado cáncer de pulmón a su abuela, esto entristeció a Marco, pero él prefirió pensar que todo iba salir bien. La situación familiar empeoró. Días después su abuela falleció. Él sintió un dolor enorme, no había persona más importante para él, pero de esto no se había dado cuenta antes, ésa noche Marco lloraba y susurraba al cielo: mi mejor regalo eres tú, vuelve conmigo por favor.

                                                                                                 Alfonso Fernández Fernández, 2 ESO E




2ª CATEGORÍA

Texto ganador


"Era un lunes lluvioso. Jade esperaba. De repente, entró su monitora acompañada. Se fijó en la mujer: pelo color bombón y ojos color miel.
La pequeña, nerviosa, daba pataditas al aire.
- Cariño - dijo su monitora -. Ha llegado.
- Hola mami - balbuceó.

Levantó la vista un poquito y volvió a mirar sus zapatos.
- ¿A que ha llegado justo para hacerte un regalito de cumpleaños?
- Sí...
- Además decoraremos juntas tu cuarto. ¿Qué te parece, Jade?
Tras un momento ensimismada, la niña respondió, tímidamente:
- El mejor regalo eres tú...
Y la nueva madre, no pudo resistirse y la abrazó con fuerza. Y Jade por fin dejó que la abrazaran."

                                                                                                     Alba Bonillo López, 1º Bachillerato B


Finalistas


NOCHE DE REYES

             Las luces de Navidad iluminaban la calle. En casa encendimos las velas, las guirnaldas y un viejo candelabro herencia de la abuela.
El dinero escaseaba y los dos lo sabíamos.
Después de la cena, (un poco de sopa de arroz y una mandarina) nos quedamos en silencio. La radio sonaba de fondo.
-Ana, toma, sé que es poco, que tú mereces todo y más pero apenas nos llega para el alquiler-. Y le dio una cajita.
Dentro, una pequeña bola de cristal con nieve y un papelito que decía:
“Mi único regalo eres tú”.
  

Hugo Cortacero Pérez, 3ºESO D




El fuego del hogar crepita, danzarín, en la chimenea, mientras observo cómo nieva; los copos caen suavemente y cubren el paisaje de blanco.

Estoy recordando el día que viniste a buscarme, hace ya tantos años. Recordando todo lo que has hecho por mí desde entonces. He aprovechado cada momento que he pasado contigo, esas largas conversaciones que hemos mantenido. He aprendido tanto gracias a ti que lo menos que puedo hacer es desear que pases un año más a mi lado, y que te quedes conmigo, porque mi mejor regalo... Eres tú.

Los copos siguen cayendo lentamente. Me rebullo en el sillón y sonrío, pensando.
Paula Rodríguez Algarín, 2º Bach C

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba