Ir al contenido principal

En marzo "yo, que tenía superpoderes..."



MICRORRELATOS GANADORES DE MARZO



1ª CATEGORÍA

Texto ganador


Querido hijo:

¿Cómo estás?, ya hace mucho tiempo que no paso por casa; pero necesitaba tiempo para pensar, para relajarme, para desconectar…

Y es que todos los días me repito lo mismo: “Yo, que tenía superpoderes, que era inmortal…”, no puedo evitarlo, me frustra.

Antes era el superhéroe de moda, todos me adoraban, era un ejemplo a seguir… y mírame ahora; nadie me recuerda, nadie me quiere.

Solo te tengo a ti y necesito que me ayudes.

Tengo un plan, pero es peligroso… ¿estarías dispuesto a arriesgarlo todo por tu viejo y olvidado padre?

Por favor, llámame pronto.

Atentamente.

Superman
Irene Mesa Castro 2º ESO E
 




2ª CATEGORÍA

Texto ganador


Veía todo caerse. Los pilares se derrumbaban a mi alrededor lentamente, las piedras me golpeaban y me hacían daño. Y yo, que tenía superpoderes, que era inmortal, caía con ellas. Pero me levantaba. Tenía que tener entereza. Tenía que aguantar. No sé de dónde saqué esa fuerza, yo nunca tuve valor. Pero me necesitaba, y busqué de donde no hay, y lo hice. Por ella, porque por ella haría cualquier cosa, porque es mi pilar más fuerte. Porque no se puede romper, o el techo caerá sobre mí y me matará.


Lucía Palma Martínez, 3ºD
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba